Parte 36 - ¿Niños índigo, cristal o qué?


¿Niños índigo, cristal o qué?

   Desde hace algunos años han ido adquiriendo difusión corrientes vinculadas a la denominada Nueva Era señalando una nueva condición presente en muchos niños que nacen en estos tiempos.
   El creciente número de niños catalogados como problema en los ámbitos escolares y familiares es un punto indiscutido en la actualidad.
   La falta de atención, de concentración, la inquietud, la no aceptación de límites, son quejas y preocupaciones cada vez mas frecuentes en los maestros y padres.
Paralelamente muchos de estos niños presentan una particular vivacidad, profundidad perceptiva e inteligencia que resulta paradójico con relación a los síntomas problema.
Si bien los niños siempre han despertado asombro en actitudes precoces, pareciera existir una aceleración de procesos que abanderan estas nuevas generaciones de vertiginosos cambios en el mundo.
   Creo que no importa esencialmente si aceptamos o no la postura del origen de la denominación de niños índigo o cristal, como seres que vienen a la Tierra en un determinado momento, con ciertas cualidades y propósitos, o que estos términos provengan del color con que sujetos sensibles perciben sus auras, sino que el fenómeno observado nos acerque a una comprensión abarcativa, cuyas señales se manifiestan de diferente modo en el conjunto, en este caso a través de los niños.
   Tenemos que reconocer los cambios, lejos de achatar sus condiciones y dones, lo que ha sido habitual en tantas generaciones previas, ahora con la cada vez mas frecuente prescripción de psicofármacos a los niños, una muestra mas sofisticada pero de la misma arcaica estructura cultural, distorsionando su delicada naturaleza con consecuencias impredecibles, y ser capaces de aportar nuevas formas de abordar estos signos, con creatividad y el máximo respeto por todo lo que significan, como una oportunidad además de rectificar nuestros anteriores errores y sembrar una semilla esperanzadora de futuro.
   Algo nuevo está viniendo y algo viejo se está cayendo. Los criterios educativos tienen que despertarse del letargo y comenzar a acompasar lo que está sucediendo.
   El autoritarismo es una triste imitación de la autoridad. Y la sociedad de los niños parece no aceptar mas los engaños.
Autoridad real, conocimiento, curiosidad, afecto de verdad.
   A propósito para aquellos sensibles, en el repertorio:
Visión colores delante de los ojos azul,- violeta,- brillantes,- blanco
Visión,- aura de la gente